El pasado día 18 de octubre de 2018 se ha tenido lugar el Desayuno Tecnológico ‘Sello Joven Empresa Innovadora y PYME Innovadora’; programa organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con la Fundación CIDAUT, AENOR INTERNACIONAL (AENOR) y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (PCUVa), en el marco del Programa Centr@tec dirigido a empresas y emprendedores que desarrollen actividades en I+D+i .

La jornada ha dado a conocer en detalle en qué consiste la Certificación Joven Empresa Innovadora y PYME Innovadora de AENOR; herramientas que dan acceso automático al Registro público de PYMES Innovadoras​ (dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad, del Ministerio de Economía y Empresa). Este registro permite compatibilizar por primera vez en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social con la deducción de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades. Los certificados de conformidad de Joven Empresa Innovadora y de PYME Innovadora se basan respectivamente en las especificaciones técnicas de AENOR EA 0043 y EA 0047 que, establecen los requisitos para poder considerar a una empresa como Joven Empresa Innovadora o como PYME Innovadora.

En la jornada han participado Don Enrique Baeyens, actual director del PCUva y Luisa Cosme, técnico del área empresarial en el PCUVa; para presentar a las empresas el Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador 2018-2020 que gestiona el parque Científico dentro del acuerdo de colaboración con el ICE (Instituto de Competitividad de Castilla y León).

8.30     Recepción de asistentes Lugar de celebración: Parque Tecnológico de Boecillo. Edificio de Usos Comunes. Plaza Vicente Aleixandre Campos 1. 47151 Boecillo (Valladolid).

Inscripción gratuita en el siguiente enlace: http://www.cidaut.es/DT-BONIFSS

 

8.45     Bienvenida y presentación

D. Javier García Díez. Jefe Área de Emprendimiento del Instituto para la Competitividad Empresarial de CyL (ICE).

D. Gerardo Malvido. Responsable de Certificación de I+D+i de AENOR

D. Álvaro Villarino. Departamento de Transferencia de la Fundación CIDAUT.

D. Enrique Baeyens Lázaro. Director Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

 

Ronda de presentación de los asistentes

9.00     Certificación Sello PYME Innovadora y Sello Joven Empresa Innovadora

D. Gerardo Malvido Gutiérrez. Responsable de Certificación de I+D+i de AENOR

10.00   Programa Joven Empresa Innovadora del Parque Científico UVA

Dª. María Luisa Cosme Huertas. Dpto. de Proyectos del Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

10.25   Actuaciones del Programa Centr@TEc2

D. Álvaro Villarino. Departamento de Transferencia de la Fundación CIDAUT.

10.45   Conclusión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *