Con la celebración de los encuentros Technological Venture Day y del Tech Day organizados en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE)

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León ha celebrado en los últimos días dos iniciativas dirigidas a startups innovadoras de Castilla y León en el marco del Programa de apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador 2018-2020.

La primera de ellas ha sido un Technological Venture Day en el que cuatro prometedoras startups, que participan en alguno de los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UVa, expusieron ante siete inversores privados su situación actual, así como su proyección de futuro con el objetivo de acceder a financiación externa privada. Para ello, emprendedores e inversores tuvieron ocasión de reunirse a lo largo de una jornada, en la que intervinieron también el director del Parque Científico de la UVa, Enrique Baeyens y la directora de Innovación y Emprendimiento del ICE, Beatriz Casado.

Tech Day

Con la misma finalidad ambas instituciones han celebrado también el encuentro Tech Day ‘Nuevas tecnologías aplicadas a la fabricación/producción’, que ha permitido establecer colaboraciones entre empresas consolidadas de Castilla y León y startups.

Concretamente, en este Tech Day se presentaron productos y/o soluciones del ámbito de la fabricación digital, nuevas tecnologías, digitalización e industria, conectividad, IoT/Big Data y sobre nuevos retos y desafíos.

1A Ingenieros, Elecnor Deimos, Industrias MAXI, Postquam Cosmetic, y TEKHNĒ, fueron las empresas consolidadas que asistieron y las startups que presentaron sus productos y servicios fueron: Astibot, Cloud iLab, CloudManLabs, Irzón Ingenieros, Limmat Group, M2Sensors, Nevrom Technology y Nomad Technologies.

El vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Valladolid, Óscar Martínez, junto con la representante del ICE, Beatriz Casado; se encargaron de la apertura institucional del evento que contó con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid.

El Programa de apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador 2018-2020 está financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, y gestionado por el Parque Científico Universidad de Valladolid en las provincias de Palencia, Segovia y Valladolid.

Fuente: https://comunicacion.uva.es/es_ES/detalle/El-Parque-Cientifico-de-la-UVa-apoya-a-las-startups-de-Castilla-y-Leon-en-su-busqueda-de-financiacion-y-nuevas-alianzas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *