El pasado miércoles 16 de enero 20 alumnos del IES Virgen del Espino de Soria, desarrollaron en 5 horas y bajo un formato de Mini-hackaton “La aplicación del millón de descargas”. Los escolares de los ciclos formativos de grado en ‘Desarrollo de aplicaciones web’ y de ‘Desarrollo de aplicaciones multiplataforma’ trabajaron en cinco fases teórico prácticas: Fase 1: Elección del Problema a Solucionar; Fase 2: Diseño de la Idea; Fase 3: Usabilidad de la aplicación; Fase 4: Vídeo Lanzamiento; Fase 5: Presentación de proyecto en público.

En cada una de estas etapas los alumnos fueron guiados por el equipo dinamizador compuesto por Rubén Cervero, y Alberto Enguita de Emprende Despierto.

Como resultado de la jornada, los alumnos desarrollaron cuatro aplicaciones en las que se fomentó el trabajo colaborativo y la creatividad para solucionar problemas y generar beneficios. Estas cuatro posibles ideas de negocio fueron el resultado de esta actividad que forma parte del Programa de apoyo al emprendimiento en Soria 2018-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *