El Espacio Alameda del Ayuntamiento de Soria acogió, el pasado 27 de septiembre el Venture Day ‘Soria Tech Financing’, un encuentro entre inversores y empresas innovadoras sorianas, organizado por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León.

Esta iniciativa se celebró en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020 que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento innovador en la provincia y consolidar iniciativas empresariales a través de una inyección de capital por parte de un inversor que vea rentabilidad en el proyecto.

La jornada contó con la participación de una treintena de personas entre las que se incluyeron emprendedores, inversores, empresarios y personal técnico de entidades vinculadas con la empresa y la financiación en Soria.

En el ‘Soria Tech Financing’ se celebraron Las tres mesas redondas sobre: financiación del sector público, instrumentos financieros y una mesa de inversores. Todas ellas resultaron muy dinámicas y gozaron de una importante participación por parte de los asistentes.

Al final de la jornada llegó el turno de las tres start-up seleccionadas, del ámbito de las energías renovables, turismo y forestal; que presentaron sus proyectos innovadores ante los cinco inversores con el objetivo de captar capital. Estos inversores, de ámbito nacional, fueron: Soria Futuro, Business angel entornos rurales, Business angel de gran grupo de inversores privados, Equity Crowdfunding y el ICEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *