El pasado jueves, día 5 de noviembre, emprendedores del sector agroalimentario han participado en el taller sobre envasado alimentario. Formación eminentemente práctica para empresas endógenas de la provincia de Soria.

Isabel Uribe Oyarbide, docente del taller y técnico del área I+D del CTIC-CITA de La Rioja, ha expuesto con detalle la normativa, tipología, materiales, etiquetado y gamas que se utilizan actualmente en el envasado entre otros factores. Además, ha subrayado la importancia en la toma de decisiones en esta materia ya que influyen directamente en el cliente objetivo, la imagen de marca, la variante de producto y en la aplicación práctica del envase.

Hoy en día los clientes buscan un valor añadido en los envases, por ello han aparecido en los últimos años envases inteligentes que dan información útil y visual sobre el producto.  De la misma forma han surgido los envases activos, lo cuales desarrollan alguna acción relacionada con la durabilidad del alimento.

El diseño y la utilidad del envase son aspectos que hoy en día determinan la elección de un alimento u otro por parte de un cliente cada vez más exigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *