Un grupo de startup tecnológicas, empresas consolidadas, investigadores, estudiantes y asociaciones relacionadas con los recursos forestales y la calidad en este ámbito, mantuvieron un encuentro el pasado 7 de octubre en el marco de la Jornada ‘idiForest’ organizada por la Fundación Cesefor.

EasyQ, M2Sensors, Block Impulse y AGM Global fueron las startup innovadoras que participaron en el encuentro ‘Tech Day ForXplora’.

El director de Operaciones de EasyQ, Gonzalo García, habló en su intervención sobre el diseño de un software que permite la gestión de calidad en industrias agroalimentarias con una mayor eficiencia y facilidad de manejo, reduciendo el tiempo para una gestión efectiva del sistema en un 47 %.

A continuación Marian Chiriac, CEO de M2Sensors, explicó que la empresa que dirige es pionera en el diseño, fabricación e instalación de redes de sensores inalámbricas para cuantificar parámetros ambientales, estructurales y de eficiencia energética.

Por su parte Carlos Callejo, CEO de Block Impulse, expuso la actividad de su startup que consiste en el desarrollo de tecnología Blockchain con el objetivo de ofrecer soluciones integrales de negocio desde el punto de vista técnico, legal y económico apoyado en las nuevas tecnologías.

Para finalizar Silvia tomillo, directora de AGM Global, intervino para concretar los servicios de consultoría que su empresa ofrece, mediante soluciones tecnológicas, para optimizar la gestión del agua con el fin de hacer mejores y más eficientes los viticultivos.

Tras las intervenciones tuvo lugar un turno de preguntas con el objetivo de facilitar que empresas y emprendedores generaran sinergias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *