El 25 de marzo se ha celebrado el ‘Tech day Smart Agroforestal” en Palencia, una acción enmarcada dentro del programa  de ‘Emprendimiento Tecnológico e Innovador 2018-2020’ financiado por el Instituto de Competitividad de Castilla y León (ICE) y gestionado por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (PCUVa).

Esta iniciativa ha propiciado un encuentro empresarial, para respaldar la actividad de dinamización que se hace en el marco de la III Semana Forestal, promovida por la Escuela de Ingenierías Agrarias del Campus de la UVa en Palencia, con el objetivo de apoyar la conexión entre start ups y  empresas consolidadas del sector. Siendo  en muchos casos, la palanca de apoyo, el conocimiento generado dentro del ámbito universitario.

Enrique Baeyens, Director General del Parque Científico UVa  junto con Josefina Vila, Directora de la Escuela de Ingenierías Agrarias, Campus de Palencia Universidad de Valladolid y Carmelo Seco, Director Territorial de ICE en Palencia, han moderado la ronda de  presentaciones de productos de start ups, con potencial innovador en áreas de gran relevancia para el sector agroforestal como son los  satélites, drones, big data, trazabilidad, gis, geolocalización, calidad, transparencia, integración de datos, precisión de datos, optimización, sensores y electrotecnia. Las jóvenes empresas participantes han sido I+D Forest, Selvidrón, Codesian e INCAMEDIO.

Al final de esta jornada tuvo lugar un café Networking que sirvió como espacio para generar sinergias entre todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *