Un grupo de startup tecnológicas y empresas consolidadas sorianas mantuvieron un encuentro, el pasado 8 de octubre, en el marco del II Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes, patrocinado por CYTED.

Las empresas innovadoras que participaron en el ‘Tech Day Smart Utilities’ fueron: Xcooty, M2Sensors, Voxel3D e Impúlsame.

Marcelo Santamaría, explicó que ‘Xcooty’ es una compañía de movilidad eléctrica urbana basada en acuerdos con partners a los que se les facilita soluciones de movilidad limpias y sostenibles a través del uso de vehículos eléctricos.

Marian Chiriac destacó que ‘M2Sensors’ es pionera en el diseño, fabricación e instalación de redes de sensores inalámbricas para cuantificar parámetros ambientales, estructurales y de eficiencia energética.

Por su parte Néstor Guerra presentó Voxel 3D como una empresa especializada en cartografía 3D que desarrolla soluciones para visualización y análisis de modelos digitales de la realidad en 3D.

Para finalizar, Noelia Fuentes comentó que ‘IMPÚLSAME’ es una empresa que ofrece soluciones de movilidad y de desarrollo de software enfocado al bikesharing.

Tras las intervenciones, se celebró un networking con el objetivo de que empresas y emprendedores se relacionaran para generar sinergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *