El Parque Científico de la Universidad de Valladolid participó en la XVIII Feria del Vino Denominación de Origen Ribera del Duero de San Esteban de Gormaz (Soria), una cita que reúne productos sorianos con la certificación oficial de la Dieta Mediterránea.

Concretamente el domingo 9 de junio celebramos el tech day ‘Vinnovación’, un encuentro entre empresas innovadoras del sector enológico y vitivinícola, compañías bodegueras y el grupo de investigación de la Universidad de Valladolid, UVaMOX.

El acto de apertura estuvo presidido por la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera Sastre; acompañada por el vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero y por la directora Territorial del ICE en Soria, María Dolores Borén Alfaro.

A continuación, los responsables de las empresas Ficosterra, Hilo Verde, Codesian Software, EasyQ y Astibot Ingeniería; presentaron sus productos y servicios ante una veintena de responsables de bodegas de la D.O. Ribera del Duero, configurando así un punto de encuentro en el que compartir conocimiento y nuevas fórmulas de éxito en el sector.

El tech day finalizó con la intervención de la investigadora María del Álamo, del grupo de investigación de la Universidad de Valladolid, UVaMox, que explicó a los asistentes la labor del Grupo en cuanto a la interacción vino-madera-oxígeno y cómo el O2 influye en la maduración de los vinos.

Posteriormente, tuvo lugar un networking en el que los participantes intercambiaron impresiones sobre la situación actual y futura del sector y con el objetivo de establecer sinergias.

Esta actividad se ha celebrado en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020, financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León y gestionado por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid; que tiene como objetivo identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha, aceleración y crecimiento de iniciativas empresariales innovadoras en Soria y su provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *